Miel Colmenar la Hijuela

Siguiendo con la idea inicial de potenciar el comercio justo tal y como hemos hecho con nuestro aceite, traemos a Regensburg directamente desde el productor, miel del colmenar de un apicultor amigo de la cooperativa. Se trata de un especialista que recolecta el néctar con respeto hacia el medio ambiente. La miel que hemos incorporado a nuestra tienda online es 100% natural sin ningún aditivo. Esta miel es recolectada en dos fases: a principios de primavera y otra a finales de verano, respetando el flujo de fabricación de las abejas para proceder a una correcta castración de las colmenas, y esa es la razón por la cual la producción es limitada.
Las colmenas se encuentran situadas en lugares donde hay diferentes y determinadas floraciones, por ello que el nombre que se le da es miel mil flores. Entre las plantas de las que se nutren nuestras abejas para fabricar la miel, encontramos el romero, los almendros, la lavanda (también conocida como lucema) y el tomillo. La miel recolectada a finales de verano lleva mielada de encina y esta miel es parecida en sabor a la miel de montaña.
La miel cristaliza al exponerla a baja temperatura, lo que no repercute en el sabor ni en sus características nutricionales, y este hecho es una garantía de calidad.Al ser un producto crudo natural, se recomienda su consumo para niños a partir del año de edad.


Usos de la miel
Ensaladas, sopas, salsas barbacoa, verduras, carnes, pescados, adobos y salsas para platos de carne y pescado, muesli, dulces con miel. La miel sirve como reemplazo natural del azúcar refinada, para añadir en una presentación con quesos, preparar infusiones y también es uno de los productos para untar más populares para el desayuno.
La miel no solo se utiliza en el sector alimentario, sino también en medicina y cosmética. Por ejemplo, aplicando un poco de miel sobre la herida, ayuda a cicatrizar.
Disponemos de dos formatos: el mini, especial para probar que contiene 60gr, y el formato de 500gr. Ambos en tarro de cristal.
Hacemos packs personalizados de miel y aceite, también para eventos y regalos. Pregúntanos sin compromiso. En nuestra tienda online vendemos exclusivamente productos que llegan a Alemania directamente desde el agricultor, de la región de Alcalá la Real (Sierra Sur de Jaén).

Link a la tienda online

Video youtube explicativo sobre nuestra miel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *